Yukon Solitaire

Yukon es un juego tradicional de solitario en el que el objetivo es mover cada carta desde el As hasta el Rey a una de las cuatro bases de la derecha. Para mover las cartas a través del retablo en este juego, debes seguir una serie de reglas peculiares y muy estrictas.

En el Solitario Yukón se utiliza una baraja normal de 52 cartas. El retablo tiene siete columnas formadas por cada carta que hay en él. Una carta está en la primera columna de la izquierda. La primera columna tiene cuatro cartas; la segunda tiene 5, la tercera tiene 6, la cuarta tiene 7, y así sucesivamente. Cada columna posterior contiene una carta más. En la última columna de la derecha debe haber once cartas en total.

Un jugador recibe cinco cartas, cinco de cada columna, cinco boca arriba y cinco boca abajo. En la primera columna hay una sola carta boca arriba, que es la excepción. Los jugadores deben ordenar las cartas empezando por el as y terminando por el rey en las fundaciones de la parte superior del cuadro, según el palo.

Sólo cuando no hay otras cubiertas se puede enviar una carta a las fundaciones. Sólo se puede voltear una carta boca abajo si no hay ningún obstáculo en su camino. Por lo tanto, hay que mover las cartas del retablo para acceder a las que necesitas. Además, sólo puedes apilar cartas en orden de valor creciente y de un color distinto. Las columnas completas o parciales pueden moverse libremente siempre que se coloquen encima de una carta desocupada.

Los reyes no pueden estar encima de ninguna otra carta, ya que las cartas sólo pueden ser transferidas a las de un rango superior. Sólo las columnas o espacios vacíos del retablo pueden recibirlas para su transferencia. Cualquier otra carta no puede ocupar estos espacios. Si todas las bases se construyen con éxito, los jugadores ganan la partida, y pierden si no pueden eliminar todas las piezas del retablo antes de que no queden más movimientos.

Do you like this game? 0%

Más juegos como Yukon Solitaire